Mobile World Congress en Twitter


El pasado 2 de marzo se celebró el evento Mobile World Congress en Barcelona, evento que generó más de 120.000 conversaciones en Twitter.

Desde Twittiment, hemos preparado una infografía para BPS (Business Publications Spain), una editorial especializada en el sector de Tecnologías de la Información.

infografia twitter mobile


El análisis realizado desde el 23 de febrero al 8 de marzo, recoge todos los tweets que han hablado sobre el evento en castellano en Twitter, ofreciéndonos conclusiones realmente interesantes sobre lo más destacado del evento:

- Los tweets que hacen referencia al Hashtag oficial, #MWC15, son sólo el 18% del total de las menciones al MWC, el resto hacen referencia al Mobile World Congress y similares, demostrando la importancia de monitorizar todo y no solo los hashtags.
- Durante los días del congreso, se puede observar un crecimiento importante de los tweets asociados a hechos concretos, como la conferencia de Mark Zuckerberg, ponente estrella del evento, haciendo desaparecer prácticamente al resto.
- En cuanto a marcas y productos, Samsung, junto a su Galaxy S6, es el claro referente duplicando en todos los casos al siguiente en menciones.
- IKEA es tendencia, en una feria netamente tecnológica, por las innovaciones que han mostrado, que consisten en muebles capaces de cargar dispositivos móviles.
- Wearables y 5G entre los temas más populares durante todo el periodo.

BPS, como expertos en el sector tecnológico, han realizado un análisis en sus diferentes canales sobre los datos arrojados en la infografía, aportándonos un esquema sobre las tendencias claras que se avecinan en el sector Mobile: Computing, Channel Parnter, Ticpymes Redestelecom,


0 comentarios:

Publicar un comentario