El mundo de la Innovación en Twitter - Infografía


Definición de Innovación:

1. Acción y efecto de innovar
2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

(Fuente: RAE)

El concepto está claro, pero, ¿cómo encaja esta definición con lo que se habla realmente en torno a la Innovación?
Mediante la herramienta de monitorización Twittiment, hemos analizado todos los tweets que han hablado sobre la innovación en castellano durante lo que llevamos de año.

infografia innovacion twittiment


Desde enero hasta abril se han generado más de 100.000 tweets en castellano hablando sobre el tema, un contenido creado por 42.000 twitteros diferentes.

Cuando hablamos de innovar en Twitter, hablamos de tecnología. Este es el concepto más asociado para el periodo, seguido del emprendimiento en todas sus dimensiones. Otros temas claves han sido los relacionados con noticias y comentarios sobre el empleo, la creatividad y la educación.

innovacion twitter infografia
Ejemplos tweets Tecnología e Innovación. Twittiment.com

innovacion emprender infografia
Ejemplos tweets Emprender e Innovación. Twittiment.com

Las empresas que más se han nombrando en torno al concepto, han sido Apple y Google, ambas con algo más de 700 tweets para el periodo.


Fuente: Twittiment.com
Al observar la evolución en el tiempo de las menciones a Apple, observamos que hubo un día pico clave en la conversión en torno a la innovación, en este caso la culpa fue del Apple Watch.

apple twitter infografia
Ejemplo Tweets 09/03/2015 Apple e Innovación

Entre la gran cantidad de tweets analizados, apareció un tema muy viral durante el análisis que nos llamó poderosamente la atención. Es la historia de Sor Innovación, la monja que está revolucionando la educación española.

La madre Montserrat del Pozo es la protagonista de esta noticia, capaz de implantar las innovadoras teorías de Howard Gardner a los colegios. Aquí os dejamos un enlace si os interesa conocer algo más de su historia!

sor innovacion
twitter.com

Y finalmente, ¿quién ha sido el twittero español que ha ganado el ranking de la innovación? ¿Quién ha generado más conversación sobre el tema?
@Elmundoinnov ha sido el más activo para el periodo, con más de 600 tweets escritos sobre el tema y más de 1.300 menciones a su cuenta.

Los twitteros pueden presumir de ser innovadores, con la tecnología y el tema del emprendimiento como puntos de conversación comunes. Su relación con la creatividad y la educación están generando tweets virales, que interesan y se mueven a gran velocidad por la red de microblogging.

Así que ya sabéis... ¡A innovar se ha dicho!

PD: Y recuerda, si estás interesado en analizar cualquier marca, evento, hashtag, twittero, concepto... que se esté moviendo en Twitter, escríbenos a info@twittiment.com

0 comentarios:

Publicar un comentario