Infografía evolución Startups en Twitter


¿Captando tendencias emergentes sobre las Startups?

A finales de 2014 ya analizamos desde Twittiment por primera vez el concepto de Startups en Twitter para el último trimestre.  Ahora, como grandes curiosos que somos, hemos querido compararlo respecto a este primer trimestre de 2015, y así averiguar si ha cambiado el panorama, como ha evolucionado el concepto y las principales conversaciones generadas.

Gracias a ella, hemos podido conocer los temas que siguen siendo tendencia, incluso aumentando en porcentajes de doble dígito, o aquellos que desaparecen totalmente del mapa de Twitter. Esto nos ayudará a detectar tendencias emergentes y los conceptos que más mueven la viralidad.

infografia startups twitter


Si las startups ya generaron una gran cantidad de conversaciones en Twitter, este trimestre ha sido todavía más activo. Una tendencia que ha crecido un 20% y que sigue creando un gran interés en la red de microblogging a través de debates, hashtags, retweets y conversaciones. Curiosamente, un 35% de los tweets han sido debido a RT, manteniendo los mismos niveles de viralidad.

El concepto en torno a lo que implica "emprender" sigue siendo lo más asociado, suponiendo un 24% de los tweets, y aumentando un 10% respecto al periodo anterior.




Como área más asociada, el Marketing sigue siendo el rey, hablándose un 70% más para este trimestre. El Social Media despega en popularidad, aumentando hasta 6 veces su relación con las startups. Por otro lado, el método Lean Startup sigue siendo tendencia y en crecimiento. Junto a las Ideas, protagonistas del periodo, aumentando un 10% respecto al periodo anterior.

marketing startups twitter

lean startup infografia

Surgen nuevas empresas reinas de las startups, siendo Facebook y la startup de reconocimiento de voz Wit.ai como las más importantes. De los clásicos Uber y Google se sigue hablando, incluso más que el periodo anterior.



Surge un tema interesante, el concepto del equipo de personas que forman una startup. Además la financiación o la búsqueda de inversores sigue siendo la mayor preocupación. Por otra parte, está claro que es época de compra de startups, con más de 4.700 tweets en torno al tema. A su vez, Barcelona adquiere mayor protagonismo en este periodo, seguido de Madrid y Valencia.

Los recursos más populares son aquellos relacionados con consejos e infografías (en la que nosotros también hemos querido poner nuestro granito de arena ;), aumentando un 74% y 129% respectivamente.

Como regalito extra, para todos aquellos que queráis conocer el top twitteros que más han hablado sobre startups este periodo en Twitter, aquí los tenéis:

twitteros mas activos startups
Top twitteros por número de tweets emitidos

Top twitteros por impacto (nº followers x nº tweets emitidos)


Si estás interesad@ en recibir más información sobre este tema en Twitter, o cualquier otro en relación a una marca, persona, evento, hashtag, twittero, concepto... no dudes en escribirnos a info@twittiment.com !


1 comentarios:

  1. Saludos!! Buenas Infografías, actuales y en voga. Os recomiendo que hagais una entrada sobre el tema startup; pues es quizas el concepto de inicio de grandes emprendimientos digitales y no todos el mundo lo tiene claro... me pongo como ejemplo: Yo tuve que acudir a una Consultoría de Marketing para hacerme de los elementos básicos que me permitieran iniciar mi tienda online (una mirada sin costo en https://dronesatumedida.com)

    ResponderEliminar