Las claves del empleo en Twitter


Hicimos zoom en octubre y febrero sobre lo que se había hablado del empleo en Twitter. Ahora, sacamos una semana de mayo para detectar nuevas tendencias, compararlo con periodos anteriores y conocer que es lo que más se está moviendo sobre el empleo en Twitter.

Empleo Twitter infografia


En esta ocasión, hemos querido analizar los más de 250.000 tweets que han hablado sobre el empleo durante la última semana de mayo. Casi 70.000 twitteros diferentes han publicado sobre el tema, suponiendo un 26% del total los retweets por parte de los usuarios.

Entre las provincias donde más se han publicado ofertas de empleo, Madrid es la ganadora con gran diferencia frente a las dos siguientes, Barcelona y Valencia.

infografia empleo
Ejemplo insights Madrid - www.twittiment.com
Las áreas que han generado más conversación en torno al empleo han sido las relacionadas con ventas, tecnología de la información y marketing.
En periodos anteriores el marketing y la informática, fueron las áreas que más demandaron empleo. En esta ocasión, ventas, banca y social media salen a la luz como nuevas áreas para mayo.

infografia empleo

Como tipología de puestos, de nuevo, los comerciales son los más demandados. Le seguirían los programadores y los técnicos en diferentes áreas.

infografia empleo
Ejemplo insights comercial - www.twittiment.com

La relación entre los jóvenes y el empleo surge como conversación clave en Twitter principalmente en torno a temas políticos.

infografia empleo
Ejemplo insights jóvenes - www.twittiment.com

Durante esta semana, y al igual que en periodos anteriores, Adecco se posiciona como la empresa más nombrada en torno al empleo. Esta vez, se generaron más de 3.700 publicaciones sobre la multinacional de Recursos Humanos.

infografia empleo
Ejemplo insights Adecco - www.twittiment.com

Los tweets hablan por sí mismos y las tendencias son claras. Las ventas, el marketing e IT son las áreas que más empleo están moviendo. Se demandan comerciales y programadores, y principalmente en Madrid.
Los hashtags más utilizados en torno al empleo han sido #empleo, #trabajo y #madrid, y el twittero @empleONcom se posiciona como el más activo en el tema.

Si estás interesado en conocer más información sobre las tendencias del empleo en Twitter o sobre otro tema, área o sector no dudes en escribirnos a info@twittiment.com

1 comentarios: