Evento UC3M - Las marcas de automóviles en las Redes Sociales: estudio y ranking


Hoy en el Murmuration Blog queremos compartir con vosotros un Evento celebrado ayer en el Campus Puerta de Toledo de la UC3M en el que participó todo el equipo Twittiment!

Se trató de una jornada organizada por la Universidad Carlos III, por los dos Institutos de investigación que han colaborado en el desarrollo de nuestra herramienta, el Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación "Pedro Juan de Lastanosa" y el Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM), en el que se daban a conocer los principales resultados de un Ranking sobre las marcas de automóviles en Twitter.



A la jornada acudieron directores de marketing, digital y comunicación de numerosas empresas de automoción, agencias y revistas especializadas del mundo del automóvil.



Este Ranking ha sido elaborado por personal investigador de la Universidad fruto de más de 3 años de investigación y utilizando la herramienta Twittiment para obtener la información. Millones de tweets analizados, desde el punto de vista de la viralidad, popularidad, tipo de contenido del tweet y twitteros corporativos para obtener un ranking en base a métricas relevantes en Marketing digital. Además, este estudio universitario se presentará este año en uno de los congresos más importantes de Marketing del mundo, en el World Marketing Congress.

RANKING AUTOMÓVILES  2º SEMESTRE 2014


La agenda del evento pretendía cubrir varios temas relacionados con el Big Data aplicado a las redes sociales, y como esta tecnología puede ayudar a las empresas de automóviles a mejorar su toma de decisiones.




Las ponencias, expuestas por profesores de la Universidad y el equipo Twittiment, trataron sobre las oportunidades y desafíos del Big Data para las empresas, así como de la tecnología que hay detrás de la herramienta Twittiment en base a los años de investigación.

Por otra parte, se expusieron los principales resultados en cuanto al efecto del contenido generado por las marcas en Twitter y como afecta en el contenido creado por los usuarios.  Finalmente, también se dieron ejemplos de comparativa de temas e insights en base a un modelo para comparar los temas tratados en Twitter entre las diferentes marcas del sector del automóvil.



Entre muchas de las conclusiones interesantes que obtuvimos de la ponencia, podemos resaltar:

  • El Big data como tecnología diferencial que distinguirá a las empresas capaces de construir importantes ventajas competitivas.
  • La importancia de llegar hasta el nivel de tweet para entender que hay detrás de los gráficos que monitorizan las redes sociales.
  • El gran impacto que supone en las marcas el contenido generado por los usuarios, y como este se puede estimular a partir de aquel generado por las marcas.
  • En cuanto a contenidos, no sólo importa el volumen o la actividad, si no que es clave impulsar su calidad y riqueza.
  • El factor diferencial de obtener todos los tweets, sin excepción y poder acceder a ellos sin limitaciones.
  • La versatilidad y fiabilidad que ofrece el topic analysis frente a otro tipo de análisis de la información.
  • La importancia de analizar la información desde el punto de vista de expertos, y la función de la tecnología como ayuda de la toma de decisiones.

Desde Twittiment no podemos dejar de dar las gracias a todos los asistentes que nos acompañaron para conocer nuestros estudios y el funcionamiento de Twittiment! Millones de gracias!



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