Estudio marca España (junio 2014)


Inauguramos el blog de Twittiment  con un estudio semanal que realizamos sobre la Marca España en Twitter. Con esta trilogía de infografía queríamos averiguar que conceptos y noticias se están asociando a la marca España, su evolución semanal durante el mes de junio.

Durante la primera semana del análisis, el deporte es el claro protagonista como asociación a la Marca España. El triunfo de Rafa Nadal, desencadena en Twitter un enorme buzz de mensajes positivos en torno a la imagen del país.

Los temas relacionados con la justicia, asociada negativamente a los partidos políticos y la pobreza, asociada en contraposición a la monarquía, marcarían el resto de temas.



La segunda semana de junio es protagonizada por la pérdida de la Selección española de fútbol ante Holanda, junto al buzz creado en torno a la proclamación de Felipe VI como Rey de España. La justicia, en tono negativo, asociada a los partidos políticos sigue siendo un tema clave durante el siguiente periodo.


Durante el último periodo, la presencia de Podemos en el parlamento europeo, junto al juicio de la Infanta Cristina, marcan los top topics de la semana. En este caso, un tercio de los tweets sobre partidos políticos están asociados a temas económicos, mientras que en los temas de justicia es la monarquía el protagonista en tono negativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario