Twitter, un reflejo de las urnas? Especial Elecciones Andaluzas


Es un hecho, Twitter es más que nunca, la red social por excelencia de las campañas políticas. Durante la semana anterior al 22M se generaron multitud de comentarios sobre los diferentes candidatos. Sus cuentas se cargaron de tweets electorales, y las @menciones a sus cuentas inundaron la red social.

Desde Twittiment, hemos querido analizar desde diferentes perspectivas a los candidatos andaluces y si estos han reflejado de una manera u otra la realidad en las urnas.


Curiosamente, el líder de UPyD, Martín de la Herrán, fue durante la precampaña electoral el más activo desde su cuenta de Twitter @mdlherran, con más de 700 tweets emitidos en el periodo. Le seguiría la cuenta de la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, con 131 tweets.

Por otro lado, a la cuenta que más se han dirigido los twitteros directamente, ha sido a @_susanadiez, con más de 2100 menciones a su cuenta oficial. Además, el hashtag #yoconsusana fomentando el voto en Twitter, siempre y cuando se mencionará alguno de los líderes, ha sido el hashtag más popular para el periodo.

elecciones andaluzas en twitter


Entre políticos andaluces que más se han nombrado, gana con diferencia el líder del PP, Moreno Bonilla con más de 21.000 tweets. En este caso, la red ha reflejado temas relacionados con sobresueldos o críticas a la Ley de Dependencia, afectando a la reputación del partido.

elecciones andaluzas en twitter


Además, los líderes nacionales Pablo Iglesias y Albert Rivera son los que más se han asociado a tweets relacionados con Andalucía para el periodo, habiéndose involucrado más que el resto en la campaña andaluza a través de Twitter.

elecciones andaluzas twitter

Y vosotros que opináis, es Twitter un reflejo de las urnas? Qué estrategias funcionan mejor en campaña electoral? 


0 comentarios:

Publicar un comentario