¿Estás
monitorizando correctamente en Twitter?
Según los últimos
estudios realizados por la Universidad Carlos III durante el Evento Las marcas de automóviles en las Redes Sociales: estudio y ranking, por término medio, en un análisis del sector de más de 5 millones de tweets en 6 meses, las @menciones sólo recogen
el 15% de los tweets que hablan sobre las marcas.
La monitorización en
redes sociales es todo un arte. Es complejo y es muy importante no quedarse en la
superficie. Hay que delimitar desde el principio de que manera se está nombrando a
nuestra marca: Con el nombre de mi marca, mal escrito, con apodos, con
menciones directas, a través de hashtags, por alguno de mis productos… ¿estás
recogiendo todos estos datos?
A través de nuestra
herramienta de monitorización Twittiment, os vamos a enseñar algunos
ejemplos de pérdida de tweets si no enfocamos bien el objeto de análisis en
la monitorización de nuestra marca:
- Yo sólo mido con #hashtags: La medición aislada de un hashtag como extrapolación de lo que se dice de una marca o un evento puede dar lugar a conclusiones erróneas. Por ejemplo, a la hora de medir el Mobile World Congress lo referido al hashtag oficial del evento MWC15 sólo supuso el 18% del total de los tweets. El resto se referían al evento por su nombre, con variantes del hashtag oficial o nombrando al twittero oficial del evento!
- Yo sólo mido cuando me @mencionan: Los twitteros se están refiriendo a ti de múltiples maneras, no sólo realizando menciones a tu cuenta de Twitter! ¿Eres consciente de toda la información que puede estar perdiendo cuando hablan de tu marca? Fíjate en este ejemplo que hemos sacado con los principales líderes políticos, el Awareness se refiere a todos los tweets que hablan de cada político, tanto lo escrito desde y mencionando a sus cuentas, como cada vez que mencionan su nombre y apellido. El Interest únicamente son los tweets que @mencionan sus cuentas de Twitter. En el mejor de los casos, estaríamos perdiendo el 91% de la información, ¿sorprendidos?
06/03/2015 a 12/03/2015 |
- Yo elimino el ruido por intuición: Twitter no deja de sorprendernos y la intuición en la búsqueda de limpiar un término asociado a una marca suele ser errónea. ¿Sabías que Pandora también es una emisora de radio en Latinoamérica o que cuando hablan de Ford se crea ruido de hasta 40 personajes que se apellidan Ford? Eliminar el ruido correctamente por intuición es imposible. En cambio, con Twittiment, gracias a nuestro sistema de análisis, somos capaces de un solo vistazo, de identificar y filtrar las palabras que generan más ruido y realizar un análisis limpio y fiable.
Por lo tanto, reiteramos
la importancia de medir TODO lo que está pasando asociado a tu marca, evento,
personaje o lo que necesites monitorizar! Todas las opiniones, emitidas de una
manera u otra a través de Twitter conformarán tu imagen de marca y la
reputación que se está mostrando al mundo.
Perder los tweets más virales, sería como analizar la información de un paciente con las analíticas inadecuadas, sin comprender exactamente qué temas están asociando a mi marca o qué twitteros hablan más de mí.
Y tú, ya mides TODO lo que se habla sobre tu marca en Twitter?
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