El turismo en Twitter. Analizando FITUR
"Fitur cierra su 35º edición con un récord en participación, alcanzando casi los 125.000 profesionales y una estimación de cerca de 225.000 en total..." Y esto, como buena tendencia, se ha reflejado en Twitter.
Ni más ni menos que 73.568 tweets lo reflejan, con casi 40.000 twitteros hablando sobre el evento entre el 26 de enero y el 1 de febrero. El jueves se confirmó como el día más popular en Twitter, muy cerca del viernes 30 de enero.
El turismo genera conversaciones en las redes sociales, y analizando las principales menciones somos y seremos capaces de detectar tendencias emergentes, destinos preferidos, lugares soñados, actividades preferidas y poder cruzarlo a su vez con quejas, gustos, comportamientos, servicios, experiencias...
En este ejemplo, analizando este gran evento del Turismo observamos que entre los destinos más mencionados en torno a Fitur han sido Venezuela y México, y como ciudades españolas, Madrid y Cataluña. En el caso de las menciones al stand de Madrid se han debido a la gran viralidad generada por quitar a última hora el estilo colorido de su espacio en el Fitur.
Por otro lado, observamos que la gastronomía sigue siendo la reina de las actividades, seguida de la oferta cultural y la religión, como por ejemplo las actividades de Semana Santa. La novedad de Fitur Salud ha generado también viralidad en Twitter, con casi 500 tweets en torno a la nueva sección.
Las instituciones, empresas y países han apostado por las campañas, ofertas variadas y la oportunidad de hacer negocios en Fitur. Además, los Reyes de España se configuran como las personalidades públicas que han generado más menciones, principalmente en relación a su "no visita" al stand de Catalauña.
Finalmente, el twittero @Plan60segundos ha sido el que más ha hablado sobre el evento y los hashtags #fitur y #fitur2015 los más utilizados durante estos días en el Ifema.
Desde Twittiment seguiremos captando toda la información en torno al turismo, sus eventos, y lugares preferidos entre los turistas en Twitter!
0 comentarios:
Publicar un comentario